Netflix modificará sus tarifas en Paraguay desde el 1 de enero

32

La plataforma Netflix anunció, a través de un comunicado, que desde el próximo 1 de enero tendrá nuevas tarifas para el territorio paraguayo, atendiendo la entrada en vigencia de nuevas medidas impositivas.

“Como se informó en 2019, el Gobierno de Paraguay promulgó una reforma fiscal. Por este motivo, desde el 1 de enero un nuevo impuesto se aplicará a Netflix y nuestros precios se actualizarán”, informó la compañía.

Agregó que las nuevas tarifas serán de 8,29 dólares (aproximadamente G. 60.000) para el Plan Básico, que permite el streaming en una pantalla a la vez, en definición estándar. El plan Estándar, que permite ver dos pantallas a la vez, pasará a costar 11,49 dólares al mes, mientras que el Plan Premium, que permite visualizar 4 pantallas al mismo tiempo, costará 14,99 dólares mensuales.

“Adicionalmente, los bancos emisores de las tarjetas recaudarán IVA del 10% que se verá reflejado como un ítem separado en las facturas de débito o crédito”, añade el comunicado de la compañía, señalando que desde hoy los usuarios de la plataforma recibirán esta notificación en sus correos y también en sus dispositivos al iniciar la aplicación.

En tanto, entre los estrenos de esta semana se ofrecen títulos como la serie documental “Rompan todo”, el filme “La reina del blues”, y la docuserie de la cantante brasileña Anitta, “De Honorio para el mundo”.

No residentes

Las nuevas tarifas de Netflix en nuestro país obedecen a la entrada en vigencia del Impuesto a la Renta de No Residentes, que grava un 15% de la tasa neta de operaciones registradas por personas físicas o jurídicas no residentes en el país. Este impuesto se aplicará también a otras plataformas digitales de entretenimiento como Spotify, Amazon Prime Video, Disney +, HBO Go; así como a otros servicios digitales no residentes que operan en el país.

Parte de este nuevo gravamen será destinada al financiamiento del Fondo Nacional del Audiovisual Paraguayo (FONAP) que prevé otorgar apoyos a proyectos de películas, series y otros contenidos locales.