MSP asegurará vacunas contra COVID-19 para la población en riesgo

44

Salud Pública continúa con el proceso que garantizará dosis contra el COVID-19 a 2.139.900 personas que forman parte de la población de riesgo en el país. 

Como parte de ese proceso, Paraguay firmó el 18 de septiembre el Convenio con GAVI Alliance, para garantizar el acceso a la vacuna contra el COVID-19, cuando ésta esté disponible, en el marco del Acceso Global a la Vacuna (COVAX).

GAVI Alliance es una organización que trabaja junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer posible que todos los países, sin distinción, puedan contar de forma segura con la vacuna cuando haya una que esté validada.

En el marco de este acuerdo, Paraguay recibirá dosis suficientes para cubrir un 30% de la población del país, una estimación de 2.139.900 personas. Se prevé un total de 4.280.000 dosis, este cálculo prevé la posibilidad de que alguna de las vacunas que están en estudio requiere de dos dosis para poder hacer la implementación plena.

Para el efecto, el país debe hacer un pago inicial de 6,8 millones en la primera quincena de octubre. Dicho monto ya se encuentra comprometido y pendiente de transferencia.