Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Ministerio de Salud habla de un descenso de casos de dengue tras 46 fallecimientos

Escrito por el marzo 6, 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó hoy que hasta el momento son 46 los fallecidos a causa del dengue y afirmó que existe un descenso de casos a nivel país. En cuanto al coronavirus, refirió que no existe ningún caso confirmado en el territorio nacional.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sostuvo que hubo un descenso de reportes de casos a nivel país. “Esperábamos una meseta más larga, pero tenemos un descenso importante”, señaló Mazzoleni.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sostuvo que hubo un descenso de reportes de casos a nivel país. “Esperábamos una meseta más larga, pero tenemos un descenso importante”, señaló Mazzoleni.

Indicó que fueron en total 150.000 las notificaciones, de las cuales más de 14.000 casos confirmados. “De 131 fallecimientos que fueron estudiados a la fecha, de los cuales 85 han sido descartados y otros 46 fueron confirmados por dengue”, apuntó.

Coronavirus

En cuanto al coronavirus, reiteró que se trata de una familia de más de 1.000 virus, muchos de los cuales, distintos al Covid19, circulan en Paraguay, tales como resfriados fuertes. “Tuvimos reportes de casos confirmados en Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, República Dominicana, México y algunas islas del Caribe, sumados a los que conocíamos en Canadá y Estados Unidos. El 85% de los casos son leves, que no requieren hospitalización. Son parecidos a resfriados comunes”, afirmó.

Salud afirma que no hay casos de coronavirus en Paraguay
Salud afirma que no hay casos de coronavirus en Paraguay

Resaltó que se debe tener en cuenta las medidas de prevención, pues se tratan como casos de influenza. Resaltó como medidas de prevención: el lavado de manos, uso de tapabocas en la persona que presente síntomas y toser contra la flexura del codo.

En cuanto a datos cronológicos de la enfermedad, repasó: “El reporte de casos se hizo el 30 de diciembre en China, el primer caso se dio el 8 de diciembre, Paraguay declaró alerta epidemiológica el 23 de enero, una semana antes del OMS, que lo hizo el 30. El 24 instalamos protocolos en aeropuertos. El 7 de febrero, Paraguay fue uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con la capacidad laboratorial para el diagnostico del coronavirus”.

Apuntó además sobre las acciones del Ministerio de Salud durante la semana y mencionó la reunión con los presidentes de sociedades científicas del Paraguay para socializar el plan de preparación y acción del Ministerio de Salud. Se reunió con sociedades como la de infectología, medicina interna, infectología, medicina laboral, entre otras.

“Nos llegó un pedido de 7.000 equipos de protección vía Organización Panamericana de Salud para el coronavirus, tuvimos una reunión interinstititucional con el Centro de Operaciones de Emergencia COE y otra reunión con sanatorios privados”, señaló.

“Paraguay no tiene casos. Hay ocho casos sospechosos, siete han sido descartados, uno en proceso, cuya muestra será procesada hoy. Hay más de 70 personas que están siendo monitoreadas en aislamiento en sus hogares, que no


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *