Militares incautan mercaderías a orillas del río en Alto Paraguay

97

Militares de la prefectura naval de Alto Paraguay procedieron a incautar mercaderías varias en horas de la madrugada a orillas del río Paraguay, en la zona de Carmelo Peralta, que serían presumiblemente de contrabando.

Una patrulla fluvial divisó esta madrugada varias cajas a orillas del río, en la zona de la comunidad indígena de los ayoreos, y cuando los uniformados procedieron a verificar el contenido se encontraron con productos comestibles varios.

Aparentemente, las mercaderías fueron traídas desde la localidad brasileña de Puerto Murtinho, asentada en la otra orilla del río, y serían productos de contrabando.

Las mercaderías quedaron depositadas en la sede de la prefectura naval de Isla Margarita y el hecho fue comunicado al fiscal Blas Pizzani, de Puerto Casado.

Mediante un comunicado se puso a conocimiento que la Prefectura Naval está realizando este tipo de controles a fin de combatir el ingreso ilegal de personas y mercaderías desde el vecino país.

Carmelo Peralta, del departamento de Alto Paraguay, se ubica a orillas del río Paraguay a unos 650 km de la capital del país. En esta localidad fronteriza se está construyendo actualmente la ruta de la bioceánica y próximamente el tercer puente que unirá Paraguay con Brasil.