Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Miembros del PCC recapturados en Pedro Juan preparaban un gran golpe

Escrito por el febrero 10, 2020

Los dos paraguayos miembros del PCC Celso Luis Alvarenga Oviedo y Hugo Ramon Pizurno, recapturados el viernes de noche en el lujoso edificio Yguazú de Pedro Juan Caballero preparaban aparentemente un gran golpe para reponer la plata invertida en su escape de prisión. Del lugar logró escapar minutos antes del operativo uno de los considerandos líder del Primer Comando Capital y supuesto financista de la fuga, Laurindo de Souza Netto en tanto que también cayó el apoyo logístico del grupo Jonathan Alves Britez también con frondosos antecedentes en Brasil.

El chacariteño Celso Luis Alvarenga Oviedo, de 24 años, y el sanlorenzano Hugo Ramón Pizurno, de 29 años, son hasta ahora los mayores exponentes del Primer Comando da Capital (PCC) recapturados tras la fuga masiva de 76 reos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, ocurrido el 19 de enero pasado.

Celso cayó preso en el año 2015 por un asalto y Hugo en 2016 por narcotráfico.

Los dos están imputados también por la masacre de 10 integrantes del clan Rotela en la penitenciaría regional de San Pedro de Ycuamandyyú, registrado el domingo 16 de junio del año pasado (Día del Padre).

De hecho, los dos son miembros del mando medio del PCC en prisión, es decir, con una jerarquía inmediatamente inferior a los líderes brasileños, pero por encima de los soldados recién bautizados.

Desde que salieron de la prisión hace exactamente tres semanas, Celso, Hugo y el brasileño Laurindo de Souza Netto, este último de 25 años de edad, fueron alojados en un elegante departamento del edificio Yguazú de Pedro Juan Caballero, situado a solo 50 metros de la línea internacional que separa Paraguay del Brasil y a siete kilómetros de su último lugar de encierro.

Laurindo, quien pudo escapar antes del allanamiento del edificio, es considerado incluso como uno de los financistas de la fuga masiva.

El extranjero es uno de los miembros de más alta jerarquía del PCC que estaba preso en Paraguay.

El brasileño cayó presos en 2017 en posesión de un arsenal, en Pedro Juan Caballero, y en diciembre pasado habían sido condenados en un juicio muy cuestionado con otros líderes de la organización criminal . Laurindo ligó 10 años de condena.

Según lo datos surgidos en la frontera, los recapturados Celso Luis Alvarenga Oviedo y Hugo Ramón Pizurno, más el aún fugitivo Laurindo de Souza Netto, estaban preparando un gran golpe para recuperar y devolver la plata invertida por el PCC para el escape de los integrantes de la facción.

De hecho, en fotografías que andaban enviando a sus cómplices, los ahora encarcelados nuevamente se dejaban ver con armas que se iban a usar en el atraco.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *