Canción actual

Title

Artist

Current show

Interligados

20:00 22:30

Current show

Interligados

20:00 22:30


MERCOSUR APRUEBA ACUERDOS DE FACILITACIÓN DE COMERCIO Y TURISMO ENTRE PAÍSES

Escrito por el diciembre 6, 2019

Los presidentes de los cuatro países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) firmaron durante la Cumbre celebrada en Bento Gonçalves, Rio Grande do Sul, ayer, el acuerdo de Facilitación del Comercio.

El acuerdo entre Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay tiene como objetivo facilitar, armonizar y automatizar los procedimientos de comercio internacional.

Con el acuerdo se aprovecha los beneficios de la ausencia de barrearas en el comercio intrazona. Se eliminará las tarifas cobradas por los socios del Mercosur que el sector privado braseleño percibe como obstáculos importantes para el comercio en el bloque.

Brasil-Paraguay

Entre Brasil y Paraguay, los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo firmaron el acuerdo de libre comercio en el sector automotriz.

También se acordaron instalaciones para quienes viven en ciudades gemelas fronterizas, una que proporciona cooperación policial y otra que crea instalaciones para el acceso a servicios públicos para los residentes, como el transporte de bienes de subsistencia y el movimiento de personas y vehículos.

Compras

El límite de compra entre Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay también puede aumentar. Un acuerdo establece que los turistas de estos países pueden comprar hasta mil dólares. El gobierno brasileño ha ajustado la cuota para compras en tiendas gratuitas del aeropuerto al mismo valor y ha actualizado la cuota de compra sin receta de los actuales $ 300 a $ 500, vigentes a partir del 1 de enero.

Incluso con la aprobación del aumento de la cuota por parte de Brasil, era necesario que los otros países también hicieran la actualización. El límite de mil dólares para compras en el extranjero se aplica a quienes ingresan a los países del Mercosur por vía aérea o marítima. Este acuerdo aún depende de la regulación del IRS.
radioconcierto


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *