Menor es detenido por caso de homicidio en PJC

94

Agentes de Investigaciones de Amambay realizaron un tempranero allanamiento en la fracción Santa Teresa, donde lograron ubicar a un menor de edad sindicado como autor del asesinato de otro menor. Se trata de un adolescente de 16 años.

La operación se llevó a cabo en prosecución del homicidio de Ariel de Jesús Candia Peralta, también de 16 años, luego de acceder a informaciones que dan cuenta de una amenaza del supuesto victimario a la víctima, según indicó el subcomisario Francisco Talavera, subjefe de la mencionada repartición policial.

El crimen ocurrió el 21 de setiembre del año pasado sobre Ceferino Gaona y una calle sin nombre de la fracción Santa Ana II, de Pedro Juan Caballero. La víctima se encontraba en su domicilio, hasta donde llegó un hombre preguntando por un tal Lucas. Seguidamente, el sujeto extrajo un arma de la cintura y le disparó al menor.

La víctima recibió el disparo en el tórax y fue auxiliada y derivada por sus familiares hasta el Hospital San Pablo de la referida ciudad, donde finalmente murió.

Su padre dijo a la Policía que llegó a forcejear con el agresor y que en ese ínterin se le cayó el casco al sicario y pudo visualizar su rostro.

En la casa allanada se halló un paquete de supuesta marihuana que será sometido a análisis primario de campo, además de varios proyectiles.

fuente- abc