Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Megaincautación de cocaína: allanan un depósito de carbón de Turrini

Escrito por el noviembre 5, 2020

Una comitiva fiscal liderada por la agente Elva Cáceres allanó esta mañana uno de los depósitos de carbón de Cristian Turrini, uno de los detenidos por la megaincautación de más de 2.900 kilos de cocaína en el puerto Terport. Hasta el momento, solo hay dos sospechosos aprehendidos por este caso.

A tempranas horas de este jueves se inició un allanamiento en un depósito de carbón ubicado sobre República de Colombia, barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El establecimiento está siendo alquilado por Cristian Turrini, el primer detenido en el marco de la incautación del mayor cargamento de cocaína en el país hasta la fecha.

La comitiva está liderada por la agente fiscal Elva Cáceres, quien encabeza las investigaciones en el marco de esta causa. Los intervinientes siguen dentro del depósito a estas horas de la mañana y también se llevó un perro antinarcótico, aunque el can aún no ha ingresado al predio y se encuentra dentro de una jaula.

Por otra parte, un camión de gran porte de la Policía Nacional ingresó hasta el depósito y los interventores están cargando en él algunas bolsas, pero se desconoce el contenido de las mismas.

También llegaron hasta el lugar los propietarios del depósito, quienes confirmaron que se lo alquilan a Cristian Turrini, aunque no brindaron mayores datos, según reportó la cronista de ABC Fiona Aquino.

Cabe resaltar que agentes antinarcóticos todavía realizan allanamientos en varios depósitos de carbón debido a que creen que podría haber un remanente de la droga escondido en algún sitio. Explicaron que estructuras criminales de este tipo acostumbran remesar la mercancía en cantidades exactas y, considerando que se hallaron 2.906 kilos, podría haber otros 94 panes ocultos en algún puerto del país.

Los más de 2.900 kilos de cocaína fueron hallados el pasado lunes, 21 de octubre, en contenedores que se encontraban en el Puerto Terport de Villeta. La droga estaba oculta dentro de bolsas de carbón que iban a ser enviadas a Europa.

Los panes de cocaína ya fueron incinerados el pasado 28 de octubre en una gran fosa, debido a que la cantidad era muy elevada para utilizar los hornos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Hasta el momento, solo hay dos detenidos por esta causa. El primero fue Turrini, quien es dueño de Impulso SA y, según los investigadores, era el que coordinaba el transporte del carbón. El mismo ya fue imputado y guardará prisión preventiva en la Agrupación Especializada, tras una decisión de la jueza Rosarito Montanía.

También fue detenido e imputado por presunto tráfico de drogas Alberto Ayala Jacquet, dueño de la empresa exportadora en cuyos contenedores se hallaron más de dos toneladas de cocaína.

La agente fiscal Cáceres había asegurado que ya tienen a más personas en la mira, aunque no brindó más detalles para evitar perjudicar las investigaciones.

El trabajo realizado por agentes antinarcóticos tras el primer hallazgo fue largo y complicado, debido a que la droga se encontraba en panes de un kilo dentro de bolsas medianas y también en paquetes de hasta 1.000 kilos. La cocaína estaba oculta en piñatas y luego en bolsas cubiertas de grasa, para evitar que los canes detectaran el aroma.

Todavía no se ha confirmado el origen de la droga, pero los investigadores están realizando las verificaciones documentales y técnicas correspondientes. Los panes tenían varios sellos y marcas importantes que van a ayudar a la identificación del país donde pudo haber sido fabricada la cocaína.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *