Médicos desesperados hacen llamado de auxilio: «Basta de joda, estamos saturados»

41

En las últimas semanas se pudo observar un aumento en la cantidad de casos de COVID-19, lo cual se da en coincidencia con el relajo ciudadano. Ante este escenario, los médicos realizan un desesperado llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y cumplir con las medidas sanitarias.El reporte semanal muestra que los nuevos casos de COVID-19 exhiben tres semanas de franco aumento, alcanzando valores estadísticos cercanos a las peores semanas,según el informe del Ministerio de Salud.

En vista a este escenario, los profesionales de la salud decidieron realizar un llamado de auxilio a través de diversos medios para alertar a la ciudadanía sobre el riesgo existente si no se toman medidas preventivas.

La doctora Yolanda Ramos, especialista en Medicina Interna y Medicina Crítica del Hospital Nacional de Itauguá, publicó en su cuenta de Twitter una publicación en la que denota su inquietud debido al colapso del citado nosocomio.

“Nuestros pacientes en las UCIR’s (Unidades de Cuidados Intermedios Respiratorios) del HNI tienen entre 17 y 60 años. BASTA DE JODA!!!! Estamos saturados, y ni si llama el mismísimo Jesucristo a pedir cama, NO TENEMOS UNIDADES DISPONIBLES!!”, reza el tweet de la profesional de blanco.

  • Por su parte, el doctor Ricardo Oviedo, director del Hospital Ingavi del IPS, manifestó al canal GEN que actualmente ya no cuentan con camas disponibles de terapia intensiva debido a la cantidad de internados con COVID-19.