Matan a dos hermanos en Pedro Juan Caballero

92

Dos hermanos murieron luego de ser atacados a tiros en la tardenoche de ayer domingo en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero. Familiares de las víctimas sindicaron como autor del doble asesinato a un exconvicto quien se había fugado de la Penitenciaría Regional de Misiones.

Las víctimas, quienes también tendrían frondosos antecedentes delictivos, según datos recabados por la Policía, mantuvieron una acalorada discusión con Douglas Danilo Colmán Gamarra (21) y su padrastro, un tal Eduardo, momento en que Danilo tomó una pistola con la que comenzó a disparar contra los hermanos Acosta Caballero. Tras cometer el crimen, padre e hijo huyeron del lugar.

Mientras que Diosnel Acosta Caballero (32) y su hermano Ramón Alberto (26) cayeron al suelo donde fallecieron a consecuencia de los disparos. El primero de los nombrados contaba con antecedentes por tenencia sin autorización de drogas peligrosas y tenía prohibido portar armas, mientras que el segundo poseía orden de Captura por Violencia Familiar, año 2020.

Efectivos policiales de la Comisaría Segunda y del Departamento de Investigaciones acudieron al lugar del hecho donde pudieron obtener algunos datos que están siendo procesados. Agentes de Criminalística realizan una inspección de la escena en busca de evidencias.

El sindicado como autor se había fugado de la Penitenciaría de Misiones y cuenta con numerosos antecedentes por tentativa de homicidio doloso, resistencia y transgresión a la Ley 4036/10 – año 2021, robo agravado – año 2018, robo agravado y lesión grave – año 2017; y transgresión a la ley de armas y asociación criminal – año 2017, según la Policía.

Colmán y su padrastro están prófugos.