Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Adrenalina 88

15:00 17:00

Programa actual

Adrenalina 88

15:00 17:00


Marito desafía a sus detractores y dice que renunciará si le demuestran que no cumplió sus promesas de campaña

Escrito por el enero 13, 2021

El presidente Mario Abdo Benítez desafía a los que cuestionan su gestión a que le demuestren si no está cumpliendo sus promesas electorales en cuestión de obras. Dijo que si le acercan una prueba de promesa incumplida “mañana” va a renunciar.

El Presidente está de gira en el departamento de Concepción, en donde inauguró 60 viviendas sociales en el distrito de San Lázaro. También participó de un encuentro con estudiantes y visitó la planta de la Industria Nacional de Cemento (INC) de Vallemí.

Durante su recorrido desafió a los opositores que cuestionan su gestión en el Gobierno a que demuestren con pruebas si es que no está cumpliendo sus promesas electorales en cuestión de obras y aseguró que si es que hay una promesa incumplida, “mañana” presentará su renuncia.

“Estamos haciendo obras históricas en esta zona (…) Me dicen que hace diez años no se inauguraban obras del gobierno en San Lázaro y ahora estamos cumpliendo con nuestras promesas electorales. Todo lo que dije en en campaña pueden traerme la grabación (…) Esto es un desafío: si una obra que yo dije en campaña que íbamos a hacer, por más difícil que sea, está en gestión ahora. Si una no hice, yo renuncio mañana”, dijo Mario Abdo.

Una vez más, recordó a su padre, Mario Abdo Benítez, hombre fuerte durante la dictadura de Alfredo Stroessner, de quien dijo fue un gran “benefactor” de la zona de Vallemí y San Lázaro e “incluso había una institución educativa a su nombre y que le fue despojado luego de la caída de la dictadura”. Dijo que durante la dictadura se construyeron más obras grandes e históricas que en la época democrática; sin embargo, pidió no perder la esperanza en la democracia.

Agregó que se debe trabajar con un discurso de conciliación y no de confrontación, así como en alianzas público-privadas, en donde se debe dar seguridad jurídica a las inversiones privadas y generar obras públicas para complementarlas.

“Dejemos las peleas electorales en su tiempo y su momento. La gente que me critica todo el día, qué es lo que les cuesta aceptar las obras que estamos haciendo. Cumplimos nuestro compromiso, estamos haciendo obras históricas en zonas olvidadas, esas son realidades y dejaron de ser discursos. Ni un puente sobre un pequeño río como el Tebicuary hicieron en época democrática”, dijo el Presidente.

Capacitación a jóvenes

Además, mantuvo un encuentro con estudiantes de la Tecnicatura de Gestión de Planta Industrial de la Universidad Nacional de Concepción, que habilitó carreras con enfoque en los proyectos de inversiones privadas que se tienen en la zona, como la planta de celulosa y la INC.

“Nosotros debemos acompañar el desarrollo del país desde la capacitación de acuerdo de la demanda laboral, de la demanda del mercado de cada zona. Nosotros priorizamos lo que esta región, este distrito va a necesitar por la inversión privada que se está gestando y para poder capacitar a los jóvenes de la región para que estén preparados para ser los protagonistas de las grandes inversiones que se están realizando”, finalizó Mario Abdo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *