Canción actual

Title

Artist


Mario Abdo Benítez: “Mazzoleni va a seguir en el cargo”

Escrito por el julio 15, 2020

El Dr. Julio Mazzoleni seguirá como titular del Ministerio de Salud, según afirmó este miércoles el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Pese a los numerosos cuestionamientos a la administración de la cartera sanitaria, el mandatario aseguró que el ministro “está haciendo un buen trabajo” y que cambiar a las autoridades en agosto no es conveniente, pues es el mes en que se defienden los presupuestos. Además, expresó que Eduardo Petta, ministro de Educación, tampoco será destituido.

“Mazzoleni va a seguir en el cargo”, expresó Mario Abdo Benítez, reiterando su apoyo al ministro, hoy cuestionado por numerosos sectores debido a la baja ejecución presupuestaria de Salud en plena pandemia y por los hechos de corrupción que empañaron las compras de insumos médicos.

“Nosotros estamos haciendo evaluaciones constantes de los ministros. (Mazzoleni) está haciendo un gran trabajo”, enfatizó el mandatario. Reconoció que hubo inconvenientes con la ejecución presupuestaria que se pueden cuestionar, pero recalcó que hubo otras licitaciones que ya estaban encaminadas y que no eran con los fondos destinados a la emergencia sanitaria.

Asimismo, mencionó que tras la salida a la luz de los hechos de corrupción relacionados a las licitaciones, se cambió al personal administrativo del ministerio, lo que contribuyó a los retrasos en los procesos. “Nosotros estamos garantizando que todos los procesos sean transparentes en todo lo que este presupuesto implica”, subrayó.

Por otra parte, resaltó que gracias a las buenas recomendaciones hechas al Poder Ejecutivo por parte de Mazzoleni, Paraguay hoy es ejemplo en cuanto a la contención de la pandemia. “El mundo hoy felicita a Paraguay (…) Estamos salvando muchísima gente. Y gran parte de eso es por las decisiones propuestas al presidente de la República por parte del ministro Mazzoleni”, remarcó. Además, calificó de injustos los reclamos y el pedido de destitución del titular de Salud.

Petta tampoco se va

Mario Abdo también reiteró su apoyo a Eduardo Petta, titular del MEC, otro de los cuestionados por su gestión al frente de la cartera educativa durante la pandemia. El Presidente dijo que el ministro “goza de su total confianza”. Expresó que Petta es una persona honesta que está haciendo un trabajo bueno dentro de un contexto difícil. “Esto es algo atípico. Las clases virtuales es algo que nadie tenía (…) Acá nadie tiene una receta para afrontar lo que está afrontando el mundo”, recalcó.

En ese sentido, afirmó que está muy satisfecho con el trabajo del Poder Ejecutivo frente a las adversidades.

El presidente de la República reiteró su apoyo a los dos ministros que están en el ojo de la tormenta por numerosos cuestionamientos en la gestión durante la crisis generada por el coronavirus.

El respaldo del mandatario a sus ministros se da en medio de un quiebre de la bancada Colorado Añetete, cuyo líder, el senador Enrique Bacchetta, renunció días pasados a dicha posición y realizó efusivos reclamos a las autoridades.

Esta mañana, Bacchetta aclaró a ABC que no va a dejar la bancada de Colorado Añetete, pero aseguró que está dispuesto a aceptar que lo echen por cuestionar el Gobierno. Realizó duras críticas contra todo el Ejecutivo y recomendó la destitución de varios ministros, como Julio Mazzoleni y Eduardo Petta. “Lo que está pasando es porque Mario dejó que pase”, aseguró con respecto a varios hechos que revelarían un posible pacto de impunidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *