Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Programa actual

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


Mamá de Edelio dice que recibió pistas sobre restos de su hijo, pero que no puede investigar sola

Escrito por el agosto 11, 2020

Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP hace más de seis años, fue hasta Palacio de López este martes a pedir nuevamente al presidente de la República, Mario Abdo, ayuda para encontrar a su hijo. La señora explicó que le dieron el dato que los restos de su hijo estarían en Tacuatí, pero reconoció que no tiene fuerzas para hacer la búsqueda.

“Si es que él (Edelio) falleció no queremos que sus restos estén en la nada… seguimos luchando… Queremos saber noticias de él. Rogamos que nos den noticias de mi familia”, expresó Florenciano en conversación con los medios de prensa este martes. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC.

Según la madre del policía, recibieron el dato que los restos de su hijo están en Tacuatí, pero reconoció que no puede ir hasta donde le dijeron para investigar si es verdad porque no se encuentra bien de salud y también por la cuarentena impuesta a raíz del coronavirus.

Esto fue tras una reunión con el presidente Mario Abdo, a quien dijo que entregó sus peticiones, aunque no detalló cuáles eran. Solo atinó a indicar que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “no sabe nada” del paradero de su hijo.

Doña Obdulia da prácticamente por sentado que su hijo falleció. “Tenemos información que sus restos están en un lugar, pero no podemos ir por la pandemia y después de que yo me accidenté ya no pude hacer nada. Pasa esto (la cuarentena) y queremos recorrer estos lugares. Es en Tacuatí, queremos que nos acompañen. Voy a esperar a ponerme un poco más fuerte”, sostuvo.

Desde el Ejecutivo recibieron la misma promesa de siempre, que Edelio es prioridad para el Gobierno.

“No podemos tranquilizarnos, no podemos parar con esta causa, este grave hecho. Nos estamos moviendo por nuestra familia para tratar de tener una respuesta. Nos dice que es una prioridad el caso de Edelio, que se está trabajando. Le pedimos más respuesta, ya es largo. Le dejamos una lista de pedidos para que pueda aplicar (…) Las autoridades son responsables de esta situación”, añadió la mujer.

Por último, dijo que el relacionamiento con el Gobierno es bueno y que, si bien tienen acceso al Presidente, ella y su familia necesitan la esperanza de poder dar sepultura al cuerpo de Edelio luego de encontrar sus restos, como ella sospecha.

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando estaba cazando en compañía de algunos familiares y vecinos, en una zona boscosa en las cercanías de la estancia “María Auxiliadora”, en la localidad de Arroyo de Oro, cerca de Arroyito, en el departamento de Concepción.

En esa zona fueron interceptados por un grupo de personas armadas que se percataron de que se habían encontrado con un policía porque Morínigo portaba su arma reglamentaria, a pesar de que ese día estaba libre de sus funciones.

Los desconocidos, que se identificaron como miembros del grupo criminal autodenominado EPP, decidieron liberar a los demás miembros del grupo de caza, pero mantuvieron preso a Morínigo, al que consideraron un “prisionero de guerra” en su conflicto con las autoridades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *