Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Madre de niña víctima de abuso habría ninguneado denuncia de su hija

Escrito por el enero 27, 2021

La fiscala Belinda Bobadilla dio detalles sobre un caso de abuso sexual de una niña de 11 años ocurrido en San Juan Nepomuceno, Caazapá. Las autoridades rastrearon un número de teléfono a través del cual la víctima intentó denunciar el hecho ante la línea estatal 147. De la declaración de la agente se desprende que la madre habría intentado ocultar el hecho.

Una niña de 11 años llamó a la línea de Fono Ayuda 147 para intentar denunciar que su vecino de 74 años la manoseaba sistemáticamente, pero, por alguna razón y tras explicar brevemente cómo sucedían los abusos, cortó la llamada sin aportar datos. Fue allí que desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia aplicaron las medidas para saber qué sucedía y en dónde.

Así, devolvieron la llamada y le explicaron a la madre que su hija denunció los hechos. Sin embargo, esta cortó la comunicación. Esa fue la información que recibió la fiscala Belinda Bobadilla,

La fiscala explicó que buscó datos de la telefonía y ubicó la línea en San Juan Nepomuceno. Luego, se puso en contacto con su colega Carlos Mercado, con quien ahora llevan adelante la investigación. Fue así que pudieron dar con la casa de la víctima.

El denunciado por la niña como su abusador, un vecino de 74 años, ya fue detenido, según precisaron.“Aparentemente, la madre no tiene relación con el vecino. Hay casos en donde los niños no comentan a sus padres por vergüenza o por temor a que no se les crea (…) Lo desesperante es que la niña entró en shock y se cortó la llamada. La operadora volvió a llamar y atendió una mujer adulta. La operadora explicó la situación y la mujer cortó”, explicó Bobadilla.

La investigación se centrará ahora en conocer las secuelas y qué tipo de abusos sufrió la niña. “Los casos que se dan a conocer en la prensa finalmente son mínimos. Hay numerosos casos y, por lo general, en los de abuso normalmente se trata de personas cercanas. En estos casos en donde ocurre manoseos se aprovechan situaciones rápidas: los padres se van al trabajo, las víctimas van a las despensas…”, detalló la fiscala, quien también prometió que buscará determinar la implicancia de la madre en el hecho.

Más casos de abuso a menores

Ayer también se conoció que una menor de 12 años abusada en Alto Paraná quedó embarazada. En otra situación ocurrida también en Alto Paraná, en Ciudad del Este, una joven que recién alcanzó la mayoría de edad denunció a su abuelastro por sistemáticos abusos desde que tenía 6 años.

En la zona de Itacurubí de la Cordillera, departamento de Cordillera, otra niña de 12 años resultó embarazada como consecuencia de abusos por parte de su tío político. La víctima fue enviada a la casa de su tía materna, donde sucedió el hecho, para poder tomar clases virtuales durante la pandemia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *