Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Viviendo En Santidad

22:30 24:00

Programa actual

Viviendo En Santidad

22:30 24:00


Los que efectúen tiros en Navidad o Año Nuevo se exponen a 5 años de cárcel

Escrito por el diciembre 24, 2019

Las personas que efectúen disparos en Navidad o Año Nuevo se exponen a hasta cinco años de prisión por provocar riesgos a la ciudadanía. La pena puede aumentar hasta 20 años de prisión si se provoca una muerte. En Paraguay ya hubo condenado por disparar en fechas festivas.

Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y en Paraguay es una costumbre recibir la medianoche con explosiones de dispositivos pirotécnicos. Sin embargo, algunos inconscientes recurren al disparo de arma de fuego.
El artículo 203 del código penal establece pena de hasta cinco años de cárcel por efectuar tiros al baile, ya que constituye un riesgo común para la sociedad.
La legislación también prevé sanción de hasta 20 años de cárcel para los que causen la muerte de un ciudadano por disparos al aire. La conducta configura un homicidio doloso en grado de dolo eventual. Si bien el autor no tiene la intención de causar la muerte, pero se presume que está consciente de provocar una eventual tragedia.
En la Navidad de 2012, la pequeña Paz Valentina, de tan solo tres años, fue víctima de la inconsciencia criminal: mientras festejaba la llegaba de la Navidad en su casa de Asunción sufrió una herida de bala pérdida que le provocó la muerte.
Por este caso el taxista Jorge Prisco Ledesma fue condenado a cinco años de prisión en las tres instancias judiciales. A través del análisis de peritos se determinó que la bala fue disparada desde el lugar donde estaba el trabajador; además, se incautó del poder de Prismo Ledesma el arma del mismo calibre que proyectil que mató a la niña.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *