Los médicos piden crear un comité asesor y no cambiar a Mazzoleni, dice Masi

39

La senadora Desirée Masi informó este martes que tras la reunión entre gremios médicos, senadores y autoridades del Ministerio de Salud, no se planteó el cambio del ministro Julio Mazzoleni, sino la creación de un comité asesor para generar estrategias ante el Covid-19.

La legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, habló sobre la reunión virtual de este lunes que convocó a los distintos sectores de profesionales de blanco, científicos, legisladores y técnicos de la cartera sanitaria, así como al ministro de Salud, Julio Mazzoleni y al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.Según informó la legisladora, los trabajadores de Salud detallaron las necesidades que tienen ante la pandemia del Convid-19, pero no se planteó el cambio del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.“La intención del gremio médico siempre fue apoyar al ministro y no se plantea el cambio más allá de la situación. El ministro tiene que conformar un comité de crisis o un comité asesor con especialistas para ir apoyando las estrategias”, refirió la senadora en contacto con Monumental 1080 AM.

Masi refirió que, hasta ahora, el Gobierno no cuenta con un grupo técnico que pueda mirar lo que sucedió en otros países y adaptar a la realidad del país, por lo que se considera sumamente necesario que se conforme el comité.

“El Covid le supera a cualquiera y si se pretende manejar entre cuatro o cinco personas del gabinete, no creo que se pueda superar. Acá tiene que haber un grupo de guardia de diferentes especialidades que vayan generando estrategias y mirando los escenarios posibles”, añadió.

A criterio de la legisladora, quien también es médica, se perdieron seis meses desde que inició la pandemia y es por ello que el personal de blanco reclama que se resuelva la situación en cuanto a falta de insumos y otras necesidades.

“Yo quedé un poco decepcionada y ojalá que me sorprenda el presidente Mario Abdo y el ministro y le llamen a la gente que se ofreció para conformar el comité asesor de crisis. Demasiada gente se ha ofrecido desde marzo y no hay respuesta”, sentenció.