Canción actual

Title

Artist

Current show

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Current show

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


LOGRA CONDENA A QUIENES DESVIARON FONDOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.

Escrito por el diciembre 6, 2019

Un Tribunal de sentencias condenó este jueves a dos personas que habían sido denunciadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda Hábitat (MUVH) por la comisión del hecho punible de lesión de confianza en la ejecución de proyectos habitacionales con fondos entregados por la institución.

Las condenadas Wenceslaa Alfonso de González y Mercedes Geraldine González pertenecían a un Servicio de Asistencia Técnica, que se adjudicó la construcción de casas pero que habrían desviado los fondos y no cumplieron con los compromisos asumidos.

Las mismas deberán purgar una condena carcelaria de 4 y 6 años respectivamente, tras ser halladas culpables por un tribunal de sentencia que las juzgó en juicio oral en la capital del país. Los Magistrados también declararon a ambas mujeres civilmente responsables del hecho, por lo que deberán responder patrimonialmente por el perjuicio causado.

Los antecedentes del caso se remontan a un desembolso realizado en el año 2011 para la construcción de 30 viviendas en la zona de Tacucu Puku, Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

Las ahora condenadas, en representación del Servicio de asistencia técnica que gestionó el proyecto, habrían recibido unos 1.200 millones de guaraníes para ejecutar las obras. Sin embargo estas quedaron paralizadas y de manera infructuosa se buscó por varios años que cumplan su compromiso, hasta que el caso fue llevado al ámbito de la justicia.

El ministro del MUVH, Dany Durand calificó este hecho como histórico porque de alguna manera demuestra que no se va a seguir tolerando que personas inescrupulosas se queden con el dinero que es de todos los paraguayos y que debe servir para ayudar los más vulnerables.

“Este es un mensaje de que aquellos que incurran en este tipo de actuaciones tendrán una sanción. No estamos solo hablando de que deberán responder por el daño patrimonial, sino de una sanción carcelaria, por lo que esperamos sirva de ejemplo”, manifestó.

El ministro destacó que la institución a su cargo trabajó muy de cerca con la Procuraduría General de la República (PGR) para ejecutar las pólizas de aquellos SAT a los que se les ha rescindido el contrato por incumplimientos similares. “Tenemos un importante monto de dinero recuperado y que están siendo invertidos en otros proyectos ahora”, concluyó el secretario de Estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *