Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Locutor fallecido circulaba a contramano y expuso a otros al peligro, confirma director de la Caminera

Escrito por el diciembre 1, 2020

Florencio Vargas, director operativo de la Patrulla Caminera, confirmó que el locutor Miguel Ángel “Michu” Riveros, fallecido ayer, fue el responsable del accidente de tránsito que lo mató. El hombre circuló a contramano por varios metros sobre la autopista Silvio Pettirossi con la intención de entrar en un desvío frente a uno de los portones del Parque Ñu Guasu. A raíz de esto, una conductora que impactó contra su vehículo está hospitalizada.

Vargas expresó,este martes que Riveros (53) intentó evitar el rulo que está en la zona para retomar la autopista y circular en la dirección Luque–Asunción. Fue después de salir de una estación de servicios que está en el sitio, casi debajo del puente en la zona de la Conmebol. El hecho sucedió ayer, lunes, alrededor de la 01:00.

En lugar de tomar el camino correcto, Riveros ingresó a contramano por varios metros para así poder entrar a un espacio en el paseo central que está ubicado frente a uno de los accesos del Parque Ñu Guasu, siempre sobre la autopista.

En ese ínterin, Riveros impactó contra un vehículo conducido por Viviana Teresita Rojas, quien fue derivada al Instituto de Previsión Social (IPS) y hasta ayer se encontraba estable. El funcionario de la Caminera no precisó si Riveros llevaba las luces encendidas.

Según testigos, un automóvil que también circulaba hacia el aeropuerto pudo desviar al vehículo de Riveros. Sin embargo, la conductora Rojas no pudo visualizarlo, por lo que el impacto fue inevitable.

Vargas adelantó que planteará a sus supervisores cerrar ese espacio en el paseo central frente a uno de los portones del parque, porque, de hecho, el giro a la izquierda está prohibido en la autopista.

“Habíamos cerrado ese espacio y luego se hizo esa ruta, se abrió y nunca más se cerró, no sé por qué. Son situaciones innecesarias que llevan a estas cosas desagradables (…) Contra esta situación peleamos todos los días. Hay sectores que prohíben la entrada a la izquierda. En ninguna parte del país se permite el giro de izquierda”, afirmó.

El director operativo de la Caminera contó además que siempre suelen estar en la zona desde las 04:30, pero solo para regularizar el tránsito, y aclaró que no hay puesto alguno de la Patrulla allí. Añadió que los viernes y sábados se suele hacer controles con la Policía Nacional.

“Eso pudo haber causado algo peor (…) El paraguayo es conductor ejemplo fuera de su país. Acá la gente transgrede mucho la ley de tránsito”, lamentó Vargas.

Por último, concluyó indicando que desde anoche ordenó controles de verificación en la zona a modo de garantizar que no vuelva a ocurrir una situación similar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *