LLEGARON LAS SEMILLAS DE CÁÑAMO A NUESTRO PAÍS

123

Las variedades de semillas que serán destinadas al cultivo experimental en el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) llegaron el viernes a nuestro país.

Las semillas importadas de Francia, Hungría y Estados Unidos ya se encuentran en Paraguay para iniciar el plan piloto de cultivo impulsado desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería en coordinación con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Esta primera tanda es importada por la empresa Healthy Grains que accedió a un convenio para una primera etapa de cultivo experimental con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), explicó Fernando krug de la Senad.

La intención del Estado es fomentar la agricultura familiar campesina a través del cultivo del cáñamo por lo que se alistan a controlar un total de 5.000 hectáreas en 2020. Cada familia tendrá un máximo de 2 hectáreas, según lo decretado por el poder ejecutivo.

El cáñamo es una variedad del cannabis con diferencia en sus propiedades debido a la menor cantidad de THC que contiene. En nuestro país a través de un decreto presidencial, su uso con fines industriales se encuentra aprobado a partir de octubre de este año.