Canción actual

Title

Artist

Current show

Programa do Nelsinho

13:00 16:00

Current show

Programa do Nelsinho

13:00 16:00


Lanzan iniciativa contra noticias falsas

Escrito por el agosto 27, 2020

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) anunció la campaña “Chake Fake News”, un “desafío” para aprender sobre la verificación de datos.

Este jueves, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lanzó la iniciativa “Chake Fake News”, que busca “luchar contra la desinformación y evitar la difusión de noticias falsas”.

La iniciativa contempla un “desafío” que incluye un curso virtual sobre verificación de datos a ser impartido por el medio digital argentino Chequeado, una entidad dedicada a la lucha contra la desinformación.

El curso tendrá una duración de cinco semanas, dirigido principalmente a estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Católica de Asunción, la Universidad Autónoma de Asunción y la Universidad Americana, además de trabajadores de comunicación de organismos del Estado.

“Reconocemos el rol estratégico que tiene la comunicación y la información en esta pandemia. Muchas veces las medidas tomadas suelen verse afectadas por dudas y desinformaciones que se distribuyen por las redes sociales, WhatsApp e inclusive por medios tradicionales”, dijo Ingrid Villalba, viceministra de Comunicación, en un comunicado citado por el Mitic.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *