Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Interligados

20:00 22:30

Programa actual

Interligados

20:00 22:30


La Virgen de Caacupé sigue su recorrido por Asunción

Escrito por el noviembre 9, 2020

En el contexto de unas fiestas marianas muy diferentes, la Virgen de los Milagros de Caacupé visitó durante toda esta semana la ciudad de Asunción. Específicamente, recibió a numerosos fieles en el Santuario de María Auxiliadora, donde se llevarán a cabo hoy las últimas celebraciones con esa presencia que luego será trasladada al Santuario del Perpetuo Socorro.

La Virgen de Caacupé ya lleva una semana en Asunción como parte de su recorrido en el marco unas festividades marianas “modo covid”.

Las últimas misas previstas en el Santuario de María Auxiliadora, con la presencia de la Virgencita de Caacupé, en el Santuario de María Auxiliadora se llevarán a cabo a las 17:30, 19:00 y 20:30 de este domingo. Solo podrán acudir los que se agendaron previamente.

Recordemos que el domingo pasado la imagen de la Virgen llegó hasta la Costanera de la ciudad capital y luego de ser acompañada por una caravana de vehículos, fue trasladada hasta el Santuario de María Auxiliadora, donde permanece hasta mañana por la mañana.

Durante toda la semana, numerosos fieles acudieron a orar y cumplir de alguna manera sus promesas, teniendo en cuenta que este año el peregrinaje y las misas presenciales fueron suspendidas por la pandemia.

Cumpliendo todos los protocolos sanitarios y el distanciamiento necesario, muchas personas se presentaron de manera ordenada a la iglesia capitalina. Para participar de la misa, se agendaron a través de la página de la página web de la arquidiócesis, pero el templo permaneció abierto para la entrada libre de todos los fieles en cualquier horario.

Los asientos estaban señalizados para mantener el distanciamiento y las personas debían lavarse las manos y tomarse la temperatura, además de sanitizarse con alcohol en líquido.

Una última semana en Asunción

Mañana lunes a las 9:00, la Virgen de Caacupé partirá del Santuario de María Auxiliadora para dirigirse al del Perpetuo Socorro. Luego de la misa, a partir de las 11:00, el templo estará abierto para recibir a los fieles, solo deben agendarse para participar de las misas.

El jueves a las 19:00 se llevará a cabo la misa de clausura de la visita y a las 20:00, como cierre oficial, se realizará una breve serenata en honor a la madre de los paraguayos.

El viernes 13:00, a las 8:30, la Virgen de Caacupé saldrá de Asunción para dirigirse a la ciudad de Areguá.

En principio, las autoridades civiles y religiosas del país acordaron un estricto protocolo para las fiestas de Caacupé que contemplaba misas a cielo abierto y con presencia de público. Sin embargo, la semana pasada, la Iglesia tomó la decisión de realizar las celebraciones a puertas cerradas y sin público.

Monseñor Ricardo Valenzuela, durante la misa de este domingo, pidió a los fieles cristianos comprender que la decisión de realizar las celebraciones del 8 de diciembre a puertas cerradas es “la mejor determinación” debido a la pandemia de COVID-19.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *