LA TENÍA COMO JUGUETE SEXUAL HACE CUATRO AÑOS

67

Apresan a obrero que abusaba de su hija.

Agentes policiales procedieron a la detención de un obrero que fue denunciado por abusar sexualmente de su propia hija por al menos cuatro años. Durante todo el tiempo la menor se había mantenido en silencio por temor a las amenazas recibidas por parte de su progenitor, pero decidió contar su calvario a un hermano mayor tras participar de un retiro espiritual. La aprehensión del pervertido se registró el lunes a las 7:40 horas sobre la calle Guillermo Arias y Enfermeras del Chaco, en el barrio Obrero.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3ra, que informó sobre la aprehensión de I.J.M.B. (49), denunciado por abusar sexualmente de su hija de 14 años. La denuncia fue radicada por su hijo mayor, a quien la víctima pidió ayuda y le comentó que era víctima de abusos sexuales hace varios años.

Según los datos, cuando tenía 10 años, la víctima y sus tres hermanos varones fueron abandonados por su madre y quedaron bajo los cuidados de su padre. Este último aprovechó la situación y comenzó a abusar sexualmente de la niña de forma sistemática, aunque antes de eso también ya la manoseaba. Para que no mencione nada a nadie el depravado amenazaba a la víctima. Así pasaron cuatro años de abusos sistemáticos.

En diciembre pasado la menor habría comentado sobre los abusos a su madre, pero la misma no le dio mucha importancia. El último abuso habría ocurrido hace dos semanas. Luego de eso la víctima acudió a un retiro espiritual y regresó decidida a denunciar a su padre abusador, cansada de ser su objeto sexual. Para ello recurrió a su hermano mayor, quien es casado y reside en otra vivienda. Este tomó en serio la grave denuncia y fue hasta la comisaría a denunciar, indicando a los policías dónde se encontraba su padre degenerado.