“La situación no está como para abrir las fronteras, probablemente sea de las últimas decisiones que se tomen. No es un capricho de nadie”, aseguró Ministro

54

Tras la reiteración de apertura del Puente de la Amistad por parte del Gobernador del Alto Paraná, Roberto González y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, el Ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, respondió que el puente seguirá cerrado y aclarando que no es un capricho de nadie, ya que la decisión es a raíz de la situación sanitaria del país.

De esta forma, González se refirió a la posición asumida por el jefe comunal de Ciudad del Este, quien en su cuenta en twitter exige al Gobierno la apertura del puente, para facilitar el comercio.

“La situación no está como para abrir las fronteras, probablemente sea de las últimas decisiones que se tomen. No es un capricho de nadie”, acotó el secretario de Estado. Añadió que mientras en el Brasil los casos sigan en aumento no existe posibilidad de liberar el paso fronterizo.

De hecho, las autoridades esteñas diariamente están reclamando la apertura de la frontera. Pero no solo ellos están pidiendo, igual postura también lo asumen los comerciantes y empresarios.