La fiscalía investiga a once intendentes que dejaron sin almuerzo a escolares pobres.

51

Once intendentes dejaron sin almuerzo y merienda escolar a niños carenciados de sus comunidades. Los mismos no presentaron sus rendiciones de cuentas, por lo que bloquearon el desembolso de Fonacide para cumplir ese mandato de la ley.

Las intendentes que no cumplieron con la ley son de Fuerte Olimpo, San Juan Bautista de Ñeembucú, Jesús, Iturbe, Guazucuá, Nueva Alborada, Independencia, Mbocayaty del Yhaguy, Nueva Germania, San Carlos del Apa y Arroyito.

Mario Florenciáñez, director de Rendición de Cuentas del Fonacide, sostuvo que las intendencias de dichas localidades dejaron en la práctica sin almuerzo ni merienda a chicos de familias de bajos recursos, por no rendir sus cuentas ante las instituciones competentes.

“Si no rinden (sus cuentas) no podrán tener en desembolso para el próximo cuatrimestre, que es para el inicio de clases donde se debe ver la infraestructura y el almuerzo y merienda escolar”, expresó Florenciañez a la emisora Abc Cardinal..

El no cumplimiento de la ley por la que el estado se compromete a proveer almuerzo y merienda escolar, pone a los infractores bajo investigación del Ministerio Público.