Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


Jefe de Estado asistió a la transmisión de mando presidencial en Bolivia

Escrito por el noviembre 9, 2020

El mandatario Mario Abdo Benítez participó ayer domingo del acto de posesión de cargo del presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora. La ceremonia contó con la presencia de varios jefes de Estado y representantes de Gobierno.

La Solemne Asamblea Legislativa Plurinacional y posesión del Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, reunió a varios mandatarios de la región, entre ellos el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

En la misma ceremonia asumió el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes.

Concluida la ceremonia, los Jefes de Estado y/o de Gobierno, Jefes de Delegaciones e invitados especiales, se trasladaron a la Casa Grande del Pueblo, donde se realizó el saludo protocolar a las nuevas autoridades que tomaron posesión de mando.

Formó parte de los actos oficiales, el desfile cívico, así como los honores militares.

Tras su participación en la asunción del nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el mandatario paraguayo retorna al país este mismo domingo, junto con el canciller nacional, Federico González.

A la llegada cumplirán con todos los requisitos sanitarios exigidos y se someterán a la cuarentena sanitaria de 7 días establecido en el protocolo sanitario para el ingreso al país a través del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” en el contexto de la pandemia por COVID-19.

El protocolo está en vigencia desde el 21 de octubre del corriente año y fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En cumplimiento del mencionado protocolo sanitario y para acogerse a la excepción de reducir la cuarentena a 7 días, ambas autoridades se sometieron al test RT-PCR 72 horas antes del viaje. Ambos dieron negativo y volverán a realizarse la misma prueba a los 7 días del retorno.

Como parte del protocolo, a su llegada a Bolivia también se sometieron al mismo test. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *