Itakyry SUS PADRES FUERON APREHENDIDOS COMO PRESUNTOS AUTORES.

230

Muere beba que habría
sido brutalmente abusada

Una beba de tan solo 2 años de vida falleció en un centro asistencial capitalino luego de ser derivada en estado grave desde Ciudad del Este. Los médicos que la atendieron indicaron que la pequeña presentaba signos de haber sufrido abuso sexual, por lo que la Fiscalía ordenó la detención de sus padres. La muerte de la menor se registró el domingo en horas de la noche.

Las autoridades informaron sobre el deceso de una pequeña de 2 años a consecuencia de una infección generalizada. La misma había sido llevada a Asunción desde el Hospital Regional de CDE porque necesitaba cama de terapia intensiva. Un tío, cuya identidad no fue revelada, acompañó a la pequeña alegando que el padre estaba cuidando a sus otros hijos y que la madre estaba dando a luz. Tras la muerte de la niña, los médicos informaron a la Fiscalía que la misma presentaba rastros de haber sido abusada sexualmente.

Ante la gravedad del caso, la Fiscalía inmediatamente dispuso la detención preventiva del tío de la beba. Luego de declarar, el mismo quedó libre. El fiscal Adriano Rienzi también libró orden de captura contra sus padres. El lunes a las 9:20 horas agentes de Investigación de Delitos y de la Comisaría 12 realizaron un procedimiento en inmediaciones de la Municipalidad de Itakyry y detuvieron a Silvio Martínez Brizuela (54), padre de la pequeña. En la ciudad de Hernandarias los investigadores también detuvieron a la madre Liliana Báez Cabrera (21), que recientemente dio a luz a otro niño.

La investigación sobre la muerte de la pequeña se inició en Asunción, pero ante las sospechas que la misma sufrió los abusos en la zona norte del Alto Paraná, la causa fue derivada al Ministerio Público de Minga Porá, donde los aprehendidos prestaron declaración ayer.