Invitan a celebrar la tricolor en cada hogar paraguayo

57

En el mes de la bandera paraguaya, la Fundación Paraguay invita a la ciudadanía a celebrar la tricolor en cada hogar, institución y comercio del país. Insta a izar el pabellón patrio, lucir escarapelas y vestir las calles de rojo, blanco y azul.

La campaña nacional “Arriba la bandera”, en su 18ª versión, invita a la nación a sumarse en este mes de la bandera paraguaya y en su día, que se celebra el 14 de agosto. Se insta a los medios de comunicación, instituciones, empresas y ciudadanía en general a honrar el Pabellón de la República.

“En el año 2000 no existían banderas prácticamente en todo el país, ni escarapelas. En el 2003 empezamos a promover esto con las juntas municipales, gobernaciones, instituciones y se fue instalando en la ciudadanía”, manifestó Ricardo Candia Estragó, impulsor.

Luz Martínez exhibe una hermosa bandera paraguaya de ao po’i con encaje ju. El precio del artículo es G. 500.000.
Luz Martínez exhibe una hermosa bandera paraguaya de ao po’i con encaje ju. El precio del artículo es G. 500.000.

Candia señaló que todavía falta mucho por hacer, especialmente conocer la historia y las peculiaridades de nuestra bandera, instalar el sentimiento en cada niño y en cada joven para que el respeto hacia el Pabellón patrio perdure.

“Costó mucho instalar mástiles en lugares íconos del país, en instituciones, etc. Instamos a la ciudadanía a decorar sus casas, sus comercios, vidrieras, a desarrollar la creatividad para celebrar los símbolos patrios. Ideas sobran para promover la celebración”, indicó.

Esta campaña nacional, desde el año 2003, promueve el uso de la tricolor en todas sus formas a fin de motivar y conocer los valores que nuestros héroes inculcaron como el máximo símbolo de la patria.