INTERNOS FUERON CONTROLADOS A BASE DE BALINES DE GOMA

21

Riña entre reos de la cárcel movilizó a
guardia cárceles y agentes policiales

Internos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este volvieron a protagonizar una violenta gresca dentro de uno de los pabellones, entre ellos un miembro de la facción criminal Primeiro Comando da Capital. En medio del altercado uno de los reclusos incluso intentó apuñalar a un guardia cárcel que intervino, por lo que los demás agentes penitenciarios tuvieron que utilizar balines de goma para contener a los reos. La Policía Nacional fue llamada para dar apoyo y evitar un amotinamiento. Ocurrió el lunes a las 7:30 horas en el correccional ubicado sobre la avenida Rogelio Benítez, en el barrio Boquerón.
Los responsables de la Penitenciaría Regional informaron sobre una gresca entre dos internos en un pasillo del pabellón A Alta, siendo uno de ellos “soldado” del PCC. Para evitar que la pelea derive en un derramamiento de sangre, los guardia cárceles tomaron intervención para separar a los reclusos que se estaban amenazando de muerte con estoques en mano. Entonces el reo ligado al grupo criminal brasileño atacó a un agente penitenciario con intenciones de apuñalarlo.
Ante la agresividad de los reclusos, los demás funcionarios utilizaron balines de gomas para poder contenerlos. Los estallidos fueron oídos en la Dirección de Policía del Alto Paraná, ubicada al lado de la cárcel, lo que movilizó a agentes del Grupo Especial de Operaciones. Tras la llegada de los efectivos policiales la situación dentro del penal fue controlada y se pudo evitar un amotinamiento por parte de los internos.
Las autoridades del correccional no revelaron las identidades de los reos involucrados en la violenta gresca, ni cuál sería el trasfondo. Cabe recordar que dentro de la cárcel existe una fuerte división y lucha de poderes entre los internos del PCC y del Clan Rotela, que disputan el dominio de la distribución de drogas y otros ilícitos dentro de los pabellones. Hace pocas semanas protagonizaron una sangrienta gresca en la cual se llevó la peor un miembro del Clan Rotela.la jornada