Interceptan camión que transportaba marihuana entre postes de madera.

44

Agentes Especiales de la Dirección contra Narcoterrorismo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de la Dirección de Inteligencia Estratégica y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) interceptó un camión que transportaba marihuana oculta entre postes de madera. El procedimiento fue en plena vía pública, a la altura de la localidad de San Vicente, cruce Bella Vista, departamento de Amambay.

Según los datos manejados, el rodado salió desde la zona de Sargento José Félix López (ex Puentesiño). El conductor fue identificado como Alcides Daniel Rivas Fretes, de 37 años y su acompañante identificado como Alcides Freddy Ayala, de 34 años. Ambos quedaron detenidos por disposición del agente fiscal Celso Morales, de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero.

El camión fue llevado a la Base Regional de la Senad en Pedro Juan Caballero donde se realizó el procedimiento de rigor.

Casi dos toneladas de droga

Bajo los postes de madera, los intervinientes hallaron un total de 1.984 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 72 paquetes o fardos. También se dispuso la incautación del camión de la marca Mercedes Benz, con matrícula ASY 070 y teléfonos celulares.

La carga, una vez llevada a territorio brasileño, fácilmente podría tener un valor cercano al medio millón de dólares, de acuerdo a las estimaciones.