Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Interligados

20:00 22:30

Programa actual

Interligados

20:00 22:30


Intensifican controles sanitarios de viajeros en pasos fronterizos con el Brasil

Escrito por el marzo 30, 2021

La Dirección General de Migraciones y la Dirección General de Vigilancia de la Salud fortalecen los trabajos de control migratorio de viajeros que se desplazan vía terrestre en pasos fronterizos con el Brasil, para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario, por el cual se disponen las restricciones que regirán durante el periodo de Semana Santa para mitigar la propagación del Covid-19 en el país.
Tanto los paraguayos como los extranjeros que ingresan al territorio nacional tienen la obligación de registrar su entrada ante Migraciones Paraguay y cumplir las exigencias del Ministerio de Salud.
Mediante el cotejo entre las bases de datos de Migraciones Paraguay y el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, Vigilancia de la Salud verificará la realización del test de Covid-19 requerido a los viajeros nacionales y extranjeros residentes.
Así también cuando estos se acojan a la excepción establecida en el protocolo vigente, que otorga un plazo de 24 horas posterior a su ingreso al país para la realización del test, en caso de llegar desde el exterior sin este documento.
Las únicas personas exceptuadas de presentar los documentos sanitarios exigidos en el protocolo vigente son los habitantes de las ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil que se trasladen bajo el régimen de Tránsito Vecinal Fronterizo.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *