Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Intendente imputado por abuso suspende audiencia

Escrito por el diciembre 26, 2019

ALTO PARANÁ. Desde la clandestinidad, un intendente de una localidad de Alto Paraná imputado por abuso sexual en niños suspendió su audiencia de imposición de medidas, programada para hoy, mediante chicanas. El jefe comunal fue procesado por supuestamente manosear a su hija de siete años y la Fiscalía pidió su prisión preventiva.

La defensa del imputado presentó un recurso para pedir la nulidad de la imputación; además, planteó un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la resolución de la jueza Cinthia Garcete, por la cual se convocaba la audiencia.

Las chicanas serán resueltas por la magistrada Garcete. Si se rechazan los planteamientos, el expediente será remitido al Tribunal de Apelaciones para un nuevo estudio de las pretensiones de la defensa.

El 13 de diciembre pasado, el fiscal Demetrio Bareiro había imputado al jefe comunal por supuesto abuso sexual en menores. Según la investigación fiscal, el intendente habría manoseado en repetidas ocasiones a su hija, aprovechando cuando la pequeña quedaba a sus cuidados los fines de semana, en el marco de un régimen de convivencia.

La niña reveló el hecho a su madre, quien inmediatamente radicó la denuncia en el Ministerio Público. El fiscal Bareiro, como primera medida, ordenó que la víctima sea inspeccionada por el médico forense Aníbal Duarte, quien determinó que la niña no tiene lesiones antiguas ni recientes.

Durante su declaración en Cámara Gesell, la menor dijo que era abusada por su padre y comentó detalles del caso. El fiscal Bareiro ordenó la detención y solicitó al juzgado la prisión preventiva del intendente, quien sigue prófugo de la justicia.

Protección de la víctima

El Código de la Niñez y la Adolescencia prohíbe la publicación en los medios de comunicación de cualquier dato que facilite la identificación de niños víctimas. Por esa razón no mencionamos el nombre del intendente, ya que su divulgación posibilitará revelar la identidad de la menor. La legislación también señala que los que infrinjan la prohibición se exponen a un proceso penal a ser impulsado por la Fiscalía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *