Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa do Nelsinho

13:00 16:00

Programa actual

Programa do Nelsinho

13:00 16:00


Insisten en reapertura de puente en el Este

Escrito por el agosto 27, 2020

Autoridades y comerciantes de esta capital departamental insisten en la reapertura del puente de la Amistad para hacer frente a la grave crisis económica causada por la pandemia del covid-19 que afecta a la ciudad fronteriza. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y su par de Foz de Yguazú, Francisco Brasileir buscan establecer un protocolo sanitario que permita la reapertura del puente y una asistencia sanitaria transfronteriza.

En un breve recorrido en la zona céntrica, los pequeños comerciantes se mostraron muy a favor de la reapertura del puente de la Amistad. Afirman que las ventas son mínimas y que ya no hay condiciones de seguir aguantando por mucho tiempo. También se quejaron de la falta de acceso a los programas de ayuda del Gobierno.

Una encuesta realizada por la Municipalidad de esta ciudad reveló que el 21,2% de la población esteña –que representa 64.575 personas– quedaron sin empleo a causa de la pandemia. El intendente Prieto dijo al respecto que el 90% de los habitantes depende del sector privado, que fue duramente golpeado por las medidas sanitarias. “Lo que queremos en el fondo es volver a trabajar, porque el impacto económico es muy grande”, dijo Prieto.

Las autoridades de Foz de Yguazú están muy interesados en cooperar con las medidas que se pueden tomar para reabrir el paso fronterizo, pues también depende en gran medida de la circulación de turistas en la región. Las autoridades acordaron cooperar para un segundo estudio sobre la expansión del covid-19.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *