Canción actual

Title

Artist

Current show

Current show


INMINENTE RETROCESO DE FASES DESDE ESTE FIN DE SEMANA, CIRUGÍAS ESTARÁN SUSPENDIDAS

Escrito por el agosto 20, 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, adelantó que existe la alta posibilidad de volver a fase 0 durante los fines de semana en algunos sitios del país y que solo falta ultimar los detalles con el Ejecutivo para hacer el anuncio oficial. Sí confirmó que desde el lunes se suspenderán las cirugías programadas que no sean urgentes. Por su parte, el presidente Mario Abdo dijo que no descarta retroceso de fases en Asunción y Central.

“Es muy difícil volver a fase cero en todo el país”, remarcó el ministro de Salud en entrevista con el SNT, sin embargo, reconoció que cobra fuerza la posibilidad de implementar una cuarentena estricta durante los fines de semana para frenar el contagio en la comunidad.

“Está dentro de las posibilidades restringir los fines de semana en los departamentos más afectados y en aquellos donde van aumentando los casos. Se tendrían controles muy estrictos”, sostuvo.

Mazzoleni dijo que esperará el último informe técnico para evaluar la situación de Alto Paraná, que es el epicentro de la epidemia. Agregó que luego prevé reunirse con Mario Abdo para establecer las medidas a aplicarse de inmediato para este fin de semana tanto en dicho departamento como en Asunción y Central.

Lo que sí ya está confirmado es la suspensión de las cirugías programadas, como las cirugías plásticas y las que no son de urgencia. También se dejarán de hacer las consultas presenciales, las odontológicas, los chequeos oftalmológicos, entre otros. Esta medida se implementará desde el lunes y aún se desconoce su duración.

A su vez, el presidente Mario Abdo dijo durante una visita el interior del país que no descarta retroceso de fases en Asunción y Central. “La economía se puede recuperar, pero la vida de inocentes paraguayos no”, insistió el mandatario.
Fuente: Diario Hoy Paraguay


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *