Canción actual

Title

Artist

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00


Infona: De casi 1.200 focos de calor a solo 14

Escrito por el octubre 16, 2020

Luego de las lluvias registradas en gran parte del país en los últimos días, la cantidad de focos de calor en el territorio paraguayo se redujo rápidamente. De los más de mil que se tenían reportado el pasado miércoles, hoy solo se tiene informes de 14.

En su reporte diario sobre la cantidad de focos de calor detectados en Paraguay, el Instituto Forestal Nacional (Infona) informó que este viernes solo se registran 14 focos en todo el país, lo que evidencia un gran descenso en la cantidad de puntos de calor en el territorio nacional, presumiblemente debido a las lluvias de los últimos días.

Solo el pasado miércoles, el Infona reportaba 1.187 focos de calor en todo el país, antes de las lluvias y tormentas que ese día afectaron a gran parte del territorio nacional.

Esas lluvias terminaron con un prolongado periodo de sequía que, junto a las altas temperaturas y factores de incidencia humana como la deforestación o la quema ilegal de basura, propició incendios en todo el país.

De los 14 focos registrados este viernes, 12 corresponden al municipio de Mbuyapey, en el departamento de Paraguarí; y el último se registra en el departamento de Ñeembucú.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica nuevas lluvias durante el sábado y el domingo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *