Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Adrenalina 88

15:00 17:00

Programa actual

Adrenalina 88

15:00 17:00


Inflación en febrero fue del 0,1%, según el BCP

Escrito por el marzo 2, 2021

En febrero, el Índice de Precios del Consumidor (IPC) registró una variación del 0,1%, informó hoy el Banco Central del Paraguay (BCP). La suba en combustibles y algunos bienes alimenticios tuvo la mayor incidencia, que fue atenuada por bienes importados.

Petropar es el único emblema que no subió aún el precio de los combustibles. Cada semana analizarán la situación del stock, informaron desde la petrolera.
La suba de combustibles tuvo una leve incidencia en el resultado inflacionario del mes de febrero. La incidencia total se verá en el mes de marzo, según el BCP.Archivo, ABC Color
El Banco Central del Paraguay emitió este martes el informe de inflación correspondiente al segundo mes del año, que cerró con una variación del 0,1%, superior al 0,5% del mes de enero último. Esto, a pesar de la suba de uno de los principales rubros de la canasta: el combustible.

Con este resultado, la inflación acumulada se ubicó en 0,6% y la variación interanual del 2,5%, de acuerdo con los datos que el BCP dio a conocer hoy.

De acuerdo con el informe técnico, el rubro de combustibles, de algunos bienes alimenticios y de educación fueron los de mayor impacto en el IPC de febrero. No obstante, el índice fue atenuado por otros bienes de la canasta que presentaron reducción en sus precios, entre los que se destacan la carne y los bienes importados, a causa de la fuerte depreciación del dólar en febrero pasado.

Técnicos del BCP indicaron que la incidencia de los combustibles en el IPC de febrero es parcial, ya que el aumento se produjo en la última semana del mes y que la incidencia total se verá recién en marzo, así como los posibles efectos que puedan tener en otros bienes de la canasta.

Por el momento, los resultados preliminares dan cuenta de que por el momento no existe riesgo inflacionario y se mantiene la proyección de cerrar el 2021 con una variación del 3,9%, señaló César Yunis, economista del BCP, durante la presentación de los datos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *