Indagan en Pedro Juan posible nexo de doble asesinato con narcotráfico

36

Los investigadores policiales sospechan que el aparatoso atentado en que murieron dos jóvenes el domingo último por la noche en Pedro Juan Caballero muestra indicios de estar conectado con el narcotráfico.

PEDRO JUAN CABALLERO Según los primeros datos surgidos con la investigación del sangriento ataque a tiros que causó el deceso de Esteban Martínez Pérez (30) y Diego Damián Rojas Bogarín (20), ocurrido cerca de las 23:40 del domingo en esta capital departamental, el trasfondo sería el narcotráfico, aunque por el momento el panorama no está claro, dijo el comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigaciones de la Dirección de Policía de Amambay.

De acuerdo a los antecedentes, el atentado ocurrió en la avenida Carlos Domínguez casi Fernando de la Mora de esta capital departamental y a escasos metros de la Terminal de Ómnibus.

Conforme a los datos, las dos víctimas se encontraban a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro, de color blanco y chapa BCR 910, que figura a nombre de César Daniel Prieto Cabañas, cuando fueron interceptadas por cuatro hombres que iban distribuidos en dos motocicletas. Los ocupantes de estas máquinas abrieron fuego contra el automotor y posteriormente abandonaron la escena del crimen.

Sello del hampa

Fuentes investigativas indicaron que los autores del mortal atentado utilizaron al menos un arma larga tipo fusil de calibre 7.62 y una pistola 9 milímetros, por lo que se sospecha estarían implicadas personas poderosas que manejan el hampa en la frontera.

El comisario Martínez indicó además que se manejan datos que dan cuenta de que una de las víctimas ya habría tenido problemas aparentemente por cuestiones relacionadas al envío de un cargamento de marihuana, pero no quiso entrar en detalles.

El jefe policial señaló además que la investigación está aún en una fase incipiente, por lo que aventurar alguna hipótesis más firme podría comprometer la pesquisa.

La Fiscalía también participa de la investigación.