Incautan más de 200 kilos de carne presuntamente de contrabando.

15

Más de 200 kilos de carne aparentemente de contrabando fue incautada el jueves tras un operativo de control. La carne sin documento aparentemente tiene origen argentino y quedó en el depósito de Aduana. El conductor que transportaba el producto quedó aprehendido.

Agentes de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y trabajadores de la Aduana – COIA realizaron una incautación de carne presuntamente de contrabando tras la verificación de un vehículo en el puesto de control de Vista Alegre.

Se trataba de una camioneta Furgón de la marca Fiat, modelo Fiorino de color azul verde y chapa N° BDH 931 py. El auto era conducido por Rito Javier Garay.

Dentro del vehículo se encontraron productos cárnicos sin documentación de origen. Ante esa situación, se procedió al traslado del rodado y la mercadería hasta el depósito Gical de la Aduana, de acuerdo a la disposición del agente fiscal Abog. Ariel González, de la ciudad de Villa Hayes para su contabilización.

Según el parte policial, se logró incautar unos 242 kilogramos de productos cárnicos, además de 10 litros de combustible. La verificación del a mercadería se realizó frente a la fiscal Abg. Karina Torres de la Unidad Especializada Anticontrabando de la ciudad de Villa Hayes.

El conductor quedó aprehendido y fue remitido a la comisaría 4ta de Villa Hayes, sitio donde quedará hasta su comparecencia. Por otro lado, lo incautado y el vehículo quedaron dentro del depósito para su guarda y custodia.