Canción actual

Title

Artist


Imputarán a policía que habría agredido a esposa de su examante

Escrito por el febrero 24, 2020

La fiscala Gladys Torales adelantó que hoy imputará a una suboficial de Policía por cuatro posibles delitos, por supuestamente intentar agredir, acosar y extorsionar a un comisario retirado —que fue su amante— y a su familia. La agente fue detenida ayer y también plantean cargos por presunta tentativa de homicidio.

La detenida es la suboficial 1ª de Policía María de Jesús Ramírez (27), quien presta servicios en el Grupo Especial de Operaciones (GEO) del departamento de Caazapá. La fiscala Gladys Torales dijo que la denuncia por supuesta amenaza de muerte fue hecha por su examante, el Crio. Gral. (R) Jorge Fernández Arévalos.

La agente habría amenazado con un arma de fuego a la esposa del ex jefe policial, Olga Raquel Ortiz de Fernández, y a sus dos hijas menores. De acuerdo a lo dicho por la fiscala, el comisario retirado ya le confesó a su esposa que Ramírez había sido su amante.

Según datos, el incidente se registró a las 13:00 de ayer en el barrio Conavi de Coronel Oviedo, cuando la mujer llegó a la casa de su supuesto examante y allí supuestamente agredió a la esposa.

“Ellos se consideran víctimas de una suerte de acoso de parte de esta señorita. El comisario me dijo que tuvo una suerte de relación con esta señorita por mucho tiempo y esta mujer le estuvo extorsionando, coaccionando a esta familia (…) Este señor cuenta que cuando bloqueó su número para no recibir más las amenazas de esta señorita, la mujer le amenazó con contarle a la familia. El señor le respondió que ya le contó todo a su esposa, entonces la mujer (policía) empezó a acosar a la esposa y a la hija”, narró la fiscala Torales.

Las pruebas que acercó el denunciante son capturas de pantalla de mensajes de la policía e imágenes de circuito cerrado de la casa, porque la examante habría montado “una especie de vigilancia” frente a ésta.

Torales dijo que la denunciada también se presenta como víctima. Si bien la suboficial de GEO dijo que estaba de franco, hay indicios de que protagonizó este hecho estando de servicio.

María de Jesús Ramírez será imputada por supuesta coacción, coacción grave, producción de riesgos comunes y prohibición de la Ley de Armas. Sobre la supuesta tentativa de homicidio, la fiscala señaló que eso es algo que se tiene que “tomar con pinzas”.

Finalmente, la agente dijo que ordenará estudios psicológicos a la agente porque “hay indicios fuertes de que no está muy bien ella. Algún tipo de trastorno seguro está teniendo”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *