Hombre de 83 años procedente de Argentina es segundo paciente de coronavirus

84

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirma que el segundo caso positivo de Coronavirus en Paraguay es un hombre de 83 años que llegó desde Argentina. Aclaró que el segundo paciente reside en el Departamento Central y que está siendo monitoreado por la cartera sanitaria en su domicilio. El paciente pertenece al grupo etario de mayor riesgo de la enfermedad.

Mediante sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública confirmó esta mañana el segundo caso de Covid-19 o Coronavirus en Paraguay. Mazzoleni amplió el caso luego de comparecer ante el Senado donde fue convocado para informar sobre medidas y protocolos a implementar, esta mañana.

El paciente se encuentra en su domicilio en buen estado general y no especificó en qué ciudad se encuentra. El ministro de Salud no aclaró si el paciente ingresó al país por vía aérea o terrestre, pero reconoció que pudo estar en contacto con otras personas. “Tenemos que tener en cuenta que son 14 días los que una persona que llega del exterior, debe ser monitoreado”, afirmó.

Señaló que la cartera sanitaria no cuenta con problemas de insumos y medicamentos en este momento. “Entiendo que la persona pertenece al Departamento Central, pero no lo puedo confirmar porque aún lo desconozco. Está hospitalizado. Es una persona de edad avanzada. No tenemos la información precisa de su condición actual”, expresó Mazzoleni.