Hallan incinerados dos automóviles cerca de Pedro Juan

32

Dos automóviles fueron hallados incinerados en distintos lugares cerca de Pedro Juan Caballero. El primero fue encontrado en el callejón Mafusi, a unos 2 kilómetros del casco urbano, y el otro en un camino vecinal que conduce a la ciudad de Zanja Pytã, a escasos metros de la línea fronteriza. Uno de los vehículos está a nombre de un abogado que se desempeña como actuario judicial.

Se trata de un Toyota Etios de color blanco, con chapa BVH 050, que figura a nombre del actuario judicial Máximo Alonso Acosta, quien dijo a la Policía haberlo vendido a una mujer de nacionalidad brasileña y se comprometió a acercar a las autoridades el contrato privado con la finalidad de demostrar haber enajenado el mencionado rodado hallado en la zona de Mafusi.

El otro vehículo incinerado en un camino vecinal que conduce a la ciudad de Zanja Pytã es un Volkswagen Polo, año 2019, color azul, con chapa QAL 2B13, cuyo propietario se desconoce.

Los rodados fueron encontrados camino a la zona de Zanja Pytã.

Las primeras hipótesis que maneja la Policía es que se trata de una quema de archivo, aunque se desconoce con qué hecho pueda estar relacionada. “Es probable que se relacione con algún hecho registrado en Ponta Porã, por lo que estamos en permanente contacto con nuestros pares brasileños”, dijo el Crio. Ppal. Feliciano Martínez, jefe de Investigaciones de Amambay.

Al ser consultado si los casos podrían tener relación con el atentado en contra de Freddy Echagüe Bordón, dijo que no se descarta.