Hallan 310 kilos de cocaína durante megaoperativo Pedro Juan Caballero

40

Una operación conjunta llevada a cabo por efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal brasileña en la colonia Cerro Corá’í, a unos 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero, permitió la incautación de un cargamento de 310 kilos de cocaína y la captura de un integrante de la organización criminal encargada del envío de drogas a Europa.

El operativo se inició a tempranas horas de este martes en una estancia ubicada en el departamento de Amambay y que formaría parte de la estructura del jefe narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, quien actualmente se encuentra preso en Brasil.

Según los datos, desde la estancia allanada se enviaba importantes cargamentos de cocaína al Brasil, desde donde se enviaban a Europa utilizando los puertos de Recife, Estado de Pernambuco y Natal, en el estado de Rio Grande do Norte.

Los investigadores sospechan que al menos unas cuatro organizaciones autónomas conformaron una especie de consorcio para realizar los envíos.

La identidad del detenido no se dio a conocer.