Canción actual

Title

Artist

Current show

Interligados

20:00 22:30

Current show

Interligados

20:00 22:30


Guillermo Sequera: “El epicentro de la pandemia está en Central”

Escrito por el noviembre 6, 2020

El reporte semanal de Salud con respecto a la pandemia del Covid-19 refiere un aparente descenso de los casos en líneas generales. Esta disminución también se ve en capital y en Central, que continúa de igual forma siendo el epicentro.Este viernes desde el Ministerio de Salud realizaron la actualización epidemiológica semanal de la pandemia del Covid-19. El reporte estuvo a cargo del Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.

Comunicó que de acuerdo a los últimos datos, en líneas generales se puede indicar que la epidemia aparenta un descenso. Sin embargo, recalcó que los números irán aumentando en las próximas semanas. “Con solo una semana de descenso no podemos hablar de un descenso de la epidemia”, sostuvo.

Si bien se reporta esta leve disminución también en Asunción, que hoy en día reporta un promedio de 1.000 casos semanales, y el departamento Central, el epicentro de la pandemia se sitúa aún en Central. Las ciudades más afectadas son San Lorenzo y Luque, con un promedio de 500 casos semanales. Además, los elevados números también se mantienen en Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora.

Por otra parte, reportó que desde hace un mes, el departamento de Itapúa inició un aumento de los contagios. “Es el único departamento que está teniendo su pico, aparentemente”, refirió Sequera. 

Los municipios de Encarnación y Cambyretá concentran actualmente el 85% a 86% de los casos. Es por ello, que solicitó la colaboración a las autoridades correspondientes, a fin de controlar los números y poder así, poner a punto a las ciudades para recibir a los veraneantes, además de acelerar el proceso de apertura de fronteras con Argentina.

Recalcó la necesidad de redoblar los esfuerzos a fin de poder consolidar la disminución de los casos positivos, respetando las medidas sanitarias del lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y mantener los espacios ventilados. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *