Canción actual

Title

Artist


Grupo Lince incorpora a las primeras 14 mujeres a sus filas

Escrito por el octubre 21, 2020

Unas 14 mujeres se suman a las filas del Grupo Lince desde este miércoles, según informó el Ministerio del Interior.

Las mujeres forman parte de un grupo de 56 nuevos agentes del Grupo Lince, quienes egresaron del Tercer Curso de Operaciones Especiales Motorizadas de la Policía Nacional.

El nuevo equipo femenino culminó exitosamente el curso y superó todos los rigores del proceso de formación.

Sus incorporaciones constituyen un hecho histórico para el Grupo Lince, que hasta el momento solo contaba con agentes masculinos, destaca el Ministerio del Interior.

La presentación del nuevo grupo de egresados se realizó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro del Interior, Euclides Acevedo.

“La mujer hoy día forma parte de los niveles de decisión más importantes de la República en esta cruzada por la igualdad, y no solamente por su condición de mujer, sino por su condición de mujer talentosa. Por eso estamos muy orgullosos de que las mujeres se hayan incorporado a esta tropa de élite, que es el Grupo Lince”, expresó Acevedo.

Sostuvo que en los delitos como hurto, hurto agravado, robo y robo agravado las primeras víctimas suelen ser mujeres, “entonces es muy importante la incorporación de mujeres en el Grupo Lince, para que estas compatriotas trabajadoras puedan ser asistidas por su propio género”.

Además, mencionó que también hay mujeres que forman parte del aparato delictivo y que deben ser tratadas por personal policial femenino.

“El objetivo principal es la protección de la ciudadanía por la vía de la prevención y, excepcionalmente, por la vía de la represión”, refirió el ministro.

El ciclo lectivo de formación del Grupo Lince de este año se vio afectado a raíz de la pandemia del Covid-19, pero a través de la aplicación de protocolos sanitarios se pudo culminar el Tercer Curso Especial en Operaciones Tácticas Motorizadas.

Actualmente, existen 475 agentes del Grupo Lince que están en los departamentos de Central, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Presidente Hayes, como así también en las ciudades de Asunción y Villarrica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *