Canción actual

Title

Artist

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00

Current show

Universo Sertanejo

12:00 15:00


Gobierno pone precio a cabezas de líderes del EPP

Escrito por el septiembre 14, 2020

El Gobierno Nacional inició una nueva campaña de búsqueda de líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que ofrece una recompensa de Gs. 1.000 millones por cada integrante, para quienes brinden información.

Osvaldo Daniel Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Esteban Marín López y Luciano Argüello son los cuatro líderes mencionados por la campaña dirigida por el Ministerio del Interior que busca información sobre los mismos para el combate contra el grupo criminal EPP.

A partir de las 18:00 horas de esta tarde, se habilitará la línea confidencial *377, que recibirá información de la ciudadanía, y será manejada con rigor por agentes de inteligencia del Ministerio del Interior.

Esta campaña forma parte de las acciones del Gobierno para el combate contra el EPP, grupo criminal armado que se atribuyó el reciente secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis y su peón de estancia, Adelio Mendoza, el pasado miércoles 9 en Yby Yaú, departamento de Concepción.

Una semana antes, en la misma zona, se dio un enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del EPP, en el que resultaron abatidas dos menores, presumiblemente hijas de líderes del grupo criminal.

En un primer contacto de los captores con la familia Denis, exigieron que sean entregados víveres a 40 comunidades indígenas del norte por el valor de US$ 2 millones, además de la excarcelación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, referentes del grupo criminal, en un plazo de tiempo que venció el pasado domingo a las 22:00 horas.

Esta mañana, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que la liberación de estos miembros del EPP es un pedido de cumplimiento imposible, alegando la Constitución Nacional no lo permite.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *