Gobierno entrega 27 ambulancias y nueva infraestructura para salud pública

100

El Gobierno Nacional entregó este lunes 27 ambulancias que serán destinadas a diferentes regiones sanitarias del país, e inauguró inversiones en infraestructura para diferentes distritos del Alto Paraná, entre ellos, dos nuevas Unidades de Salud para la Familia.

El acto de inauguración y entrega de las ambulancias se realizó en la fachada litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El ministro de Salud, Julio Borba, destacó el «el crecimiento histórico» que está teniendo la inversión en el área sanitaria del país en la actual administración, que lleva inaugurado este año un total de 47 Unidades de Salud para la Familia.

En el acto de este lunes se realizó la inauguración oficial de las USF La Candelaria y Ko’e Rory, ubicadas en el distrito de Juan E. O’Leary, construidas mediante recursos del BID y la Itaipu. «Quedan 40 por inaugurar hasta fin de año y un poco más de 100 para el año que viene», destacó el ministro.

Así también resaltó las 27 ambulancias y 20 vehículos utilitarios recibidos, en el marco del convenio Itaipu-OEI, mediante un monto de inversión superior a los 33.000 millones de guaraníes.

Estos vehículos, cinco de ellos con equipamientos para cuidados intensivos, serán distribuidos a diferentes regiones sanitarias del país. De forma simbólica, autoridades de Alto Paraná, Presidente Hayes, Caazapá, Alto Paraguay, San Pedro, Caaguazú y Amambay, recibieron las llaves de algunas de las ambulancias.

En el acto se realizó también, en formato virtual, la inauguración de obras y equipos en la Fundación Tesãi, en el departamento de Alto Paraná, que incluye una planta de oxígeno, un laboratorio de biología molecular, equipos biomédicos para el quirófano inteligente y un tomógrafo digital, «el más moderno del país» según aseguró el director ejecutivo de la fundación, Fernando Bittinger.

Así también se inauguraron las obras de ampliación realizadas en el Hospital Distrital de Presidente Franco,  que requirieron una inversión de más de 5.000 millones de guaraníes. Las mismas incluyen un nuevo bloque de salas de internación, la ampliación de quirófanos, farmacias y rayos X, así como la remodelación de la urgencia y la construcción de nuevos sanitarios, entre otros.