Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Giuzzio asumirá en Ministerio del Interior, reemplazará a Acevedo

Escrito por el enero 22, 2021

El actual ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, fue designado nuevo titular del Ministerio del Interior, en reemplazo de Euclides Acevedo. El cambio fue confirmado por el propio Giuzzio, quien aguarda el decreto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para asumir el cargo.

“Me confirmaron que iré al Ministerio del Interior”, dijo en forma breve y sencilla el hasta ahora titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, quien oficializó así la noticia del movimiento de piezas dentro del gabinete del Poder Ejecutivo.

Comentó que tras la solicitud que le hizo el Presidente de la República para que asumiera la cartera de seguridad del país, él le pidió al mandatario “un poco de tiempo para ir ordenando todo acá (en la Senad)”.

Más allá de eso se mostró tranquilo ante el desafío de ocupar un cargo de ese calibre, pues recordó que él ya estuvo trabajando con la Policía Nacional tiempo atrás.

Se mostró seguro en que no tendrá problemas con las responsabilidades que se le exigirán como ministro del Interior.

Buenas relaciones con el Comandante

Resaltó que de hecho, se lleva bastante bien con el actual comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, y que de alguna u otra manera durante el tiempo que estuvo al frente de la Senad, también trabajó siempre con la Policía.

En cuanto a sus objetivos como flamante ministro del Interior, expresó que apunta a que la Policía sea “una institución seria, respetada”.

Como estrategia de trabajo dijo que coordinará acciones con el Comandante de la Policía, de manera a que todas las iniciativas sean ejecutadas “conforme a la medida”.

No recibirá dinero

Con respecto a la corrupción, uno de los más grandes vicios del sistema y que es temido y repudiado por la ciudadanía, fue contundente al referir en referencia a él mismo que “el ministro de la Senad y ahora del Interior no recibirá ni recibe dinero de ninguna laya, el único dinero que recibe es su salario”.

Ya desde antes de ingresar, advirtió a los comisarios que “deben saber que están ocupando sus cargos y que se deben completamente a sus funciones”.

Cambios tras escándalo

Recordemos que esta semana se desató un escándalo en las filas de la Policía cuando un grupo de uniformados secuestraron a una pareja de brasileños con el objetivo de extorsionarlos. El hecho ocurrió en la Colonia Torín, departamento de Caaguazú.

Los uniformados le pidieron 25.000 reales a los turistas para no involucrarlos en supuesto tráfico de drogas y prostitución.

Los uniformados involucrados en el caso prestaban servicio en la Comisaría 21 de Torín y ahora están detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *