Canción actual

Title

Artist

Current show

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Current show

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


Focos de calor se redujeron en más del 80% según último reporte oficial

Escrito por el octubre 5, 2020

Según el último reporte oficial sobre los incendios registrados en el país, la cantidad de focos de calor se redujo en más de un 80% durante la jornada de ayer sábado, pasando de 3.749 registrados 24 horas antes a 632 en las últimas 12 horas.

Según el reporte, que proporcionó datos correspondientes hasta las 19 horas de ayer sábado, la reducción en cantidad de focos sería del 83 por ciento y el departamento que hasta ese momento había registrado más focos de calor fue Presidente Hayes, seguido de Alto Paraguay Caazapá.

El trabajo interinstitucional y la colaboración de las comunidades locales ha permitido la extinción de una gran cantidad de puntos de incendio, por lo que se ha logrado esta importante reducción de los focos de calor detectables en el territorio nacional.

En el reporte también se da cuenta de las acciones desplegadas desde las instituciones del Estado para dar respuesta a los incendios, cuyas estrategias se centraron en la atención a las familias directamente afectadas, el apoyo a los bomberos voluntarios en los trabajos de sofocación y otras acciones directas para mitigar los incendios.

De este modo se reporta que se proporcionaron alimentos, tapabocas, agua y artículos de limpieza a casi 10.000 personas afectadas en la zona del vertedero Cateura y sus alrededores. También allí fueron asistidas unas 250 niños, niñas y adolescentes por parte de las instituciones pertinentes.

En cuanto al apoyo a los bomberos se destaca la transferencia de 4.800 millones de guaraníes del Tesoro Nacional y la donación de insumos varios, así como la provisión de combustible para sus unidades de combate a incendios.

El gobierno también desplegó móviles, aeronaves y personal para combatir los focos de incendio más importantes tanto en la zona de Presidente Hayes como en Areguá, al tiempo de poner en marcha una campaña de concienciación a la ciudadanía sobre estos desastres prevenibles.

El día de ayer, sábado, el Ministerio del Ambiente (Mades) había informado que, tras una intensa jornada por parte de los guardaparques, bomberos y apoyo de vecinos, se controlaron totalmente los focos de incendios registrados dentro del Parque Nacional Ybycui.

La semana pasada, el Gobierno Nacional conformó un equipo de respuesta rápida para la prevención de los incendios provocados, así como la identificación y sanción de los responsables.

En la primera reunión del equipo, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, señaló que en un 80 a 90 por ciento de los casos de incendios, los mismos son por acción del hombre. Por eso instó a la primera etapa del plan, de prevención, y la importancia de que toda la ciudadanía tome conciencia de la gravedad del asunto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *