Canción actual

Title

Artist

Current show

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00

Current show

Sabadão Sertanejo

07:00 10:00


Fiscalía presentó acusación contra funcionarios del Indert

Escrito por el febrero 6, 2020

Dos funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fueron acusados por pedir coima. Hernán Darío Insfrán Mena (44) y Gabriel Silvino Antonio Sosa Rodríguez (27) exigían USD 500.000 a 106 familias de un asentamiento de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, para expedir el título de propiedad.

Supuestamente, cada familia debía pagar USD 5.000 y antes de hacer la entrega, pusieron a conocimiento de la Fiscalía, que con autorización grabó las llamadas y mediante una entrega vigilada fueron detenidos los dos funcionarios el 2 de agosto del año pasado.

Las familias ya contaban con el certificado de ocupación e Insfrán y Sosa prometían el título a cambio del pago, y si es que ellos no pagaban amenazaban con retirarle nuevamente la adjudicación de ocupación, mencionó la fiscala Estela Mary Ramírez, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

“Decían que los que son pobres que se olviden del título”, refirió la representante del Ministerio Público.

Cuando se acercaron al lugar para retirar USD 50.000 que serían de cinco familias, ahí se procedió a la detención de estas personas, e hicieron fotocopias de los billetes por orden judicial.

Miguel Patrocinio Merlo Otazú, presidente de la Colonia San Miguel, del kilómetro 28 Monday, de Minga Guazú, realizó la denuncia. Supuestamente se acordó hacer la entrega de la suma de esos USD 50.000 como pago inicial para la operación.

Más implicados

La Fiscalía continúa la investigación para determinar si habría más personas implicadas. Se está haciendo la extracción de datos de los celulares, los cuales son analizados en el laboratorio forense.

Los dos funcionarios estaban a cargo de Gustavo Amarilla, gerente de Colonias y Tenencias, quien también fue citado a declaración indagatoria porque podría también ser parte del esquema.

El requerimiento ahora se presentó ante el juez Carlos Vera, titular del Juzgado de Garantías 3.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *