Fiscalía de DDHH abre investigación por brutal actuación policial en Caaguazú

17

El Ministerio Público informó ayer domingo que la Fiscalía de Derechos Humanos dispuso la apertura de una investigación sobre el caso denunciado por brutalidad policial contra un joven en la ciudad de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.

El caso guarda relación con una denuncia sobre una brutal agresión policial contra un joven identificado como Francisco Javier Ibarra Caballero, de 27 años, en la colonia Mariscal Lopez’i de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.

La Fiscalía de Derechos Humanos dispuso la investigación sobre el hecho, a fin de tener mayores detalles sobre el caso.

La agresión fue propinada por parte del suboficial Salvador Spaini, subjefe de la subcomisaría local, quien acudió hasta una vivienda por una denuncia de violación de recinto privado y amenaza de hechos punibles.

El denunciado fue el joven Francisco Ibarra, quien aparentemente se resistió a entregarse y luego recibió fuertes golpes con la cachiporra, además de golpes de puño en la cabeza.

El video fue viralizado en redes sociales, a fin de que las autoridades intervengan e investiguen el hecho.

El agente se encuentra a disposición de la Dirección Departamental de Policía bajo sumario administrativo, desarrollado por el Departamento de Asuntos Internos de la Comandancia Policial.