Canción actual

Título

Artista


Fiscalía abre investigación sobre cumpleaños al que asistió ex viceministro

Escrito por el agosto 25, 2020

El Ministerio Público informó que se abrió una carpeta fiscal para investigar sobre la violación de las medidas sanitarias en el cumpleaños del que participó el ex viceministro Juan Carlos Portillo.

A través de un Twiiter, la Fiscalia  comunicó que se abrió una carpeta fiscal para investigar una reunión social realizada en una vivienda particular, que contó con la participación del ex viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, Juan Carlos Portillo, y su pareja Magalí Caballero.La investigación determinará si se violaron las medidas sanitarias por el  que Ministerio de Salud,dispuso desde este domingo la implementación de la cuarenta social para frenar el aumento de contagios de Covid-19.

Contradictoriamente, el día en que se iniciaba dicha cuarentena social trascendieron videos del cumpleaños de Magalí Caballero en la que se observa a varios invitados, entre ellos al entonces viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar.

La reacción de los internautas no se hizo esperar, y cuestionaron duramente que Portillo incumpla las medidas de distanciamiento social, de uso de tapabocas y aparentemente de no tener contacto con gente ajena al círculo social diario.

Tras esta situación Portillo presentó su renuncia esa misma fecha, la cual fue aceptada e informada en horas de la noche por el ministro de Salud Julio Mazzoleni.

Por su parte, el afectado, a través de su cuenta de Twiiter, admitió que cometió un error y dijo asumir las consecuencias de sus actos. Agradeció la confianza puesta en su persona para ocupar dicho cargo y pidió disculpas por el mensaje “equivocado” que se envió a la ciudadanía con el video.

El ex viceministro había sido designado en mayo pasado, cuando el Ministerio de Salud reorganizó su organigrama y se creó un nuevo viceministerio. Como reemplazo, todo parece indicar que el nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar será Julio Borba, quien actualmente se desempeña como director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

El Ministerio de Salud reportó en la noche del martes 13.602 casos positivos de Covid-19, elevando el total de contagiados a 13.233 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de pacientes muertos por la enfermedad se elevó a 219.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *